viernes, 22 de abril de 2011

Energía Nuclear, energía muy discutible.

                         LO NUCLEAR, CERCA DE TU CASA             

España si no me fallan los datos es la segunda potencia mundial en energía fotovoltaica; la única en el mundo en energía termo solar y la tercera productora del Universo conocido en energía eólica.
Con estos datos esperanzadores y de futuro, viene ahora el ex presidente del Gobierno y nos dice que hay que abrir el debate sobre la energía nuclear. Rápidamente se suman a su petición los que estuvieron callados cuando Felipe González era presidente del Gobierno de España y de una manera clara se posicionó en contra de dicha energía estableciendo la moratoria nuclear, que por cierto aún estamos pagando todos los españoles en el recibo de la luz. 
Yo que compartí y comparto (como muchos españoles) la generación de energía eléctrica por los métodos tradicionales  me siento totalmente defraudado  no solo por  las palabras de Felipe González, sino por la oportunidad que les ha dado a los pro nucleares de iniciar las presiones al actual Gobierno para conseguir que se apueste aún más si cabe por este sistema productivo.
No deseo recordar los “beneficios de la energía nuclear considerada como  limpia”, no me referiré para nada a las catástrofes ocasionadas en centrales de todo el mundo y que han sido silenciados por el lobby nuclear; y no me chivaré respecto de los residuos radiactivos y su peligro, almacenamiento seguro y tiempo (varios cientos de años) de eliminación.
Estimado pro-nuclear: Te escribo estas cuatro letras para comunicarte que si estás tan seguro que la energía nuclear es tan limpia y segura, solicites una vivienda cercana a cualquiera de las ocho centrales que hay en  España.
Como no se corre ningún peligro bebe el agua que sale del grifo de tu nueva casa (cerca de Garoña) y pasea a diario por los alrededores de dicho elemento industrial, es para ponerte moreno.
Como vivir en las cercanías de estos monstruos es tan seguro (como tú dices) pide en tu nuevo Ayuntamiento que te den una copia de las analíticas de tus nuevos vecinos y comprobarás su estado de salud.
Desde la tranquilidad de Madrid es muy fácil pronunciarse sobre Murcia, Sevilla o Barcelona, pero realmente lo que queremos es tener estas moles lejos de nuestros hogares, pero que las molestias y las consecuencias lo sufran otros en aras de la rentabilidad económica y la mejora de nuestro mix energético.
En Milagro (Navarra) se han iniciado la construcción de “huertas solares” impulsando la energía fotovoltaica en España. No olvidemos que la UE ha acordado que el 20% del consumo final de energía sea de origen renovable.
En Alvarado (Badajoz) se está construyendo una planta solar termo eléctrica con tecnología de cilindros parabólicos. Esta tecnología se basa en espejos que concentran la irradiación solar sobre tubos colectores con aceite sintético que se calienta a alta temperatura para producir vapor y propulsar una turbina conectada a un generador y produce electricidad.
En Sanlucar la Mayor (Sevilla) se ha construido la primera central comercial del mundo de torre central. La energía fotovoltaica se multiplicó por seis en el 2008 y se produjeron 3.120 MW que equivale a tres plantas nucleares.
La utopía sobre la energía eólica se ha desmoronado. Miles de molinos de viento surcan España, y que quieres que te diga, yo prefiero tener en los montes cercanos a mi domicilio cientos de estos tan denostados molinos  que una nuclear.
Según José María Vélez presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA, las eléctricas vienen obligadas a comprar toda la energía verde que se genere. Potenciar e invertir en estas energías es el futuro ya que  no contaminan, no producen residuos de ningún tipo, no emiten polución a la atmósfera, no emiten emisiones de CO2 etc. etc. pero claro son un enemigo a batir por el poderoso lobby nuclear.
Estimado pro-nuclear ¿todavía sigues pensando que lo nuclear es lo mejor?. Un saludo

                                             http://www.elllugarin.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario