domingo, 27 de marzo de 2011

Vota

                                                         VOTA

Las elecciones municipales y autonómicas de Mayo de 2011 están a la vuelta de la esquina. Los partidos están en pre-campaña y todos los tertulianos, colaboradores y “opinadores” de los diferentes medios de comunicación llevan tiempo pronunciándose sobre la conveniencia de votar a un partido u otro.
Yo como tú estimado lector, lo tengo claro. Votaré al partido político que se comprometa a publicar las retribuciones íntegras y declaraciones de bienes de los cargos públicos electos, directivos y personal de confianza de las administraciones locales.
Daré mi voto al partido que actúe con inmediatez, agilidad y firmeza en los casos de corrupción, adoptando medidas en cada una de las fases del procedimiento y diferenciando las responsabilidades políticas de las penales.
Depositaré mi confianza en  el partido en cuyas listas no formen parte personas imputadas por corrupción y enriquecimiento ni condenadas. A quién reduzca los altos cargos y personal de confianza en las administraciones locales y regionales; así como  al que publique los “precios sombra” de las actuaciones públicas que no tengan precio adjudicado.
Apoyaré con mi voto a los políticos que informen a los ciudadanos del coste real de los servicios públicos y del coste de mantenimiento de las instalaciones y servicios municipales con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar las instalaciones públicas y hacer un buen uso de sus servicios.
Estaré con el partido que impulse la elaboración y aprobación de presupuestos participativos y las oficinas municipales de control presupuestario, así como al que elabore la Carta de los Derechos y Deberes de los vecinos en los municipios.
Al partido que de mi voto tiene que comprometerse a no retrasar en el ámbito de su competencia el desarrollo pleno del sistema de atención a la dependencia, garantizando su aplicación efectiva en colaboración con las Comunidades Autónomas. A promover centros de día y residencias de forma mancomunada entre varios ayuntamientos y en cooperación con otras administraciones.
Confiaré en el partido que se comprometa a combatir todas las formas de violencia, apostando por la prevención y reforzando los servicios de atención integral a las mujeres, hijas e hijos; reservando a tal efecto en la  oferta de vivienda de protección oficial municipal de un número determinado de viviendas para ser convertidos en “pisos puente”.
Apostaré fuerte con el partido que adecue los horarios de determinados servicios municipales a la jornada laboral de los vecinos/as. Esta política del tiempo tendría que ir acompañada del aumento de la oferta de servicios municipales prestados por vía telemática, en especial, aquellos servicios mas utilizados por la ciudadanía.
Estaré al lado del partido que desarrolle junto con los agentes sociales, las asociaciones juveniles y la comunidad educativa, un Plan Municipal para la Formación y el Empleo de los jóvenes cuyo objetivo sea reducir significativamente los índices de desempleo juvenil. Un Plan que debe de mejorar la intermediación y la inserción a través de las Oficinas Municipales de Emancipación, ofreciendo una atención mas personalizada y mejores orientadores para encajar perfiles de búsqueda, con las demandas reales que se necesitan.
Depositaré mi voto y confianza en el partido político que ponga en marcha los “bancos del tiempo” y los “bancos solidarios” para que las personas mayores puedan ofrecer su tiempo libre para el desarrollo de actividades voluntarias útiles para el conjunto de la ciudadanía, fomentando así los valores de cooperación y solidaridad.
Introduciré en la urna mi voto realmente convencido al partido político, que promueva la inclusión en la vida municipal de los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el Ayuntamiento, y que nunca aplique una exclusión de la inscripción en el padrón que contravenga la legislación del régimen local vigente. Al que mantenga actualizado el padrón municipal denunciando todas aquellas situaciones de empadronamiento fraudulento del que se lucren los titulares de las viviendas situadas en el municipio.
Estimado lector, estoy plenamente convencido de que votarás en conciencia y consciente de  lo que haces. Si compartes conmigo estos objetivos vota al partido que se comprometa a ponerlos en marcha. Dentro de unas fechas recibirás los programas electorales léelos con detenimiento… y vota.

                                           Jerónimo Blanco González




No hay comentarios:

Publicar un comentario