domingo, 27 de marzo de 2011

El diccionario del Camochu

                            EL DICCIONARIO DEL CAMOCHU

Todos tenemos alguna palabra que se nos atraganta y seguro que en alguna ocasión has oído decir al listillo de turno, (si a ese que va de “cultureta” )  nónima o pedióricu y se queda tan tranquilo.
El caso más sangrante que me he encontrado, es el de un vecino de Gijón quién suelta de una manera espontánea perlas de este tipo cada dos por tres y ya tiembla cada vez que saco la PALM para anotar su particular diccionario.
Apunta lo que te dé por las narices, yo lo digo como me lo enseñaron, Jero guarda esa libreta y no me toques los huevos. Tranquilo hombre le respondo, tu sigue hablando como te dé por la gana que yo te escribiré un artículo en CONCEYOS.
Esta opinión está escrita desde el cariño y el respeto, pero claro si me dice que ayer vió a Perlita Castro por televisión, yo lo apunto. Si a continuación relata que el domingo se pasó por la zona bis del Molinón  y quedó sorprendido hasta la bisectriz yo lo anoto.
El otro día me  dijo se fue a comprar al Pryca un colchón de  later y después se pasó por la panadería a comprar una chapeta, lo más simpático es que la panadera lo entendió perfectamente y le dió 5 céntimos de  vuelta.
A un compañero lo tiene frito con su apellido ya que es Campesino y el se empeña en llamarle Montesino. Cuando se acercan las Navidades compra un décimo de lotería en la Administración de la cucaracha y me acusa de  sacar punta al hilo cuando le sugiero que no se dice calandario.
Cuando va a trabajar en coche no le gusta ir emparedado con otros vehículos ya que vive en el  fuera de radio y puede tener un accidente por las prisas. Le gusta recordar la película de Macías el Coloso, y se le  atraganta lo del  Meridiano de  Grenguis y jura y perjura que se escribe así porqué lo vio en un libro.
La culpa es hermana y el anterior Papa se llamaba  Botín. Camochu piensa lo que dices hombre; Jerónimo no seas tan miquis-miquis espera un poco que  está el gochu encima la vaca y voy a hacer una reclamación a la UCA.
Las elecciones en Francia las ganó un tal  San José  que dicen tiene estudios primerarios y una gran calvura. Vamos a ver jolín, hasta aquí llegaste;  lo tuyo es de juzgado de guardia, ¿porqué no pones un poco de interés?   No emplees palabras que no sepas el significado, todos podemos con independencia de la edad aprender, es más se aprende durante toda la vida y el que diga lo contrario es un pobre diablo.
Tienes razón pues la  listica de Soni cuando la llamo por teléfono se ríe cuando coge el funicular. También me mira extrañado el oculista cuando le pido un colirios para este ojo que me está dando el mes.
Mañana tengo que pasar por la Avenida del Surf a recoger un mandado de la parienta y a pagar la cota de asociación y posteriormente me daré mutis por el forro; y la sociedad atraca el pancho….
Lo siento mucho estimado lector, ya hace tiempo que he tirado la toalla y como en su día me dijo que no me iba a atrever ha escribir sobre el, pues he cumplido mi amenaza.


                                                   Jerónimo Blanco González

No hay comentarios:

Publicar un comentario