DOS KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD
La fría mañana se fue tornando cálida por los rayos del sol de mediodía. Antiguas amistades de caras curtidas, arrugadas por el paso inexorable del tiempo. Muy pocos jóvenes en la cabeza y algunos más en medio y en la cola de manifestación, pero alrededor de 5.000 personas toman rumbo hacia Sama.
El capital no tiene corazón, vaya especuladores de mierda, son unos impresentables solo quieren dinero y luego correr, mira como están ahora los de Alas Aluminiun, ¿quién paga la reconversión bancaria, y porqué le embargan los pisos a los que en estos momentos no lo pueden pagar?
Parque Dolores F. Duro, El Llugarín, El Puente, El Puente Nuevo y un simple vistazo a la manifestación desde un punto más alto, veo dos kilómetros de solidaridad lleno de personas vinculadas al mundo laboral del Grupo, hartos de la presión del Grupo, asqueados de las formas tercermundistas de entender las relaciones laborales en el Grupo.
Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento su ocupación es total en pocos minutos. Un portavoz toma la palabra y lee un rápido comunicado que recuerda no solamente la problemática del Grupo si no la de otras empresas que atraviesan graves problemas debido a la crisis que ninguno de nosotros a provocado.
La puerta y ventanas de la Casa de todos/as está cerrada a “cal y canto”, empiezan las alusiones a las ausencias de los responsables políticos. Desconozco si ha habido contactos o conversaciones. Es posible, que el desacuerdo haya sido la conclusión final y la ausencia tenga unos responsables que es necesario conocer para exigirle responsabilidades.
Que el Grupo ha dejado de pensar en La Felguera es más que evidente. Que la dirección del Grupo quiere desmantelar todas las factorías en el Valle del Nalón y marcharse, lo está demostrando diariamente. Nosotros debemos de hacerles entrar en razón.
Jerónimo Blanco González
No hay comentarios:
Publicar un comentario