miércoles, 12 de enero de 2011

Escuela de Equitación de alto nivel

CUENCA “A”          CENTRO ECUESTRE DE ALTO NIVEL

En primer lugar quiero felicitar al equipo de gobierno de la Ciudad de San Martín del Rey Aurelio por haberse implicado en la construcción de un Centro Ecuestre de Alto Nivel (CEAN) a la salida de Blimea y cerca de Barredos.
Seguro que te recuerdas estimado lector que hace aproximadamente cuatro años le escribí  una carta a los Reyes Magos (no tan Magos) donde  les solicitaba 13 proyectos para Langreo, entre los que se encontraba un Centro Ecuestre de Alto Nivel a construir en los terrenos del antiguo Nitrógeno, cerca de Barros.
Me consta que en círculos políticos langreanos se valoró la idea pero quedó descartada “según me comentan por cuestiones sanitarias”; vaya visión de futuro que han tenido ciertos políticos de Langreo.
De todos es sabido la afición que siempre hubo en el Valle por la Hípica, pero claro desde que la mayoría de los aficionados se fueron a Gijón y Avilés, allá por los años 80, nadie reivindicó con la fuerza necesaria, la recuperación de los Concursos que se celebraban en el Ganzábal desde hacía muchos años y que “traían” a La Felguera figuras de la élite Internacional del mundo de la Hípica.                                                
Nuevamente un municipio cercano se lleva un proyecto que encajaría perfectamente en Barros (Langreo), pero que se va hacer, nuestros políticos/as no aceptan ninguna sugerencia y luego tenemos que tragar que los terrenos de Nitrastur tienen que ser descontaminados y no precisamente por culpa de los caballos.
Felicitaciones por un proyecto que rondará los tres millones de euros que seguro será rentabilizado en poco tiempo ya que las actividades que albergarán así lo permitirán. Cursos de equitación, entrenamiento, servicios veterinarios, control de rendimiento, actividades para personas con discapacidades psíquicas, cría caballar y concursos hípicos de pruebas nacionales e internacionales.
La parcela está reservada y se tiene que resolver el tema de los accesos a la futura instalación pero el Ayuntamiento de la Ciudad de San Martín del Rey Aurelio está dispuesto a luchar con la Dirección General de Carreteras para conseguirlo.                    
Nuevamente los Fondos Mineros servirán para construir  en una finca anexa al corredor del Nalón una nueva actividad económica que no tengo la menor duda servirá para que Blimea recupere el esplendor perdido. Espero que la Empresa que gestione este proyecto lo haga pensando en el futuro y no en el beneficio a corto plazo; es una actividad que pondrá a Blimea (S.M.R.A.) en el mapa del mundo de la Hípica.
Mientras tanto en Langreo pasa el tiempo y  los “expertos en proyectos” se dedican a cobrar su nómina, y claro también darle navajadas traperas a los que han tenido alguna idea.
                                           Jerónimo Blanco González

No hay comentarios:

Publicar un comentario