sábado, 26 de octubre de 2013

                                                      HA LLEGADO EL MOMENTO
Quiero empezar este artículo dejando claro que no pondré en duda jamás, la legitimidad del Partido Popular para gobernar España, por haberlo decidido así, la mayoría de los españoles en las últimas Elecciones Generales. Lo que no comparto son las graves y peligrosas medidas que el Partido Popular ha ido tomando desde el primer día que empezó a gobernar por no tener nada que ver con su programa electoral.
No todo vale para llegar al poder. El PP en menos de un año ha cercenado más de 30 años de conquistas sociales con un objetivo claro, eliminar o reducir a la mínima expresión la influencia de los Sindicatos y ha empezado con la minería del carbón.
En España prácticamente todos los días hay manifestaciones de todo tipo. Yo estoy realmente cansado y repito cansado de que por un lado se manifiesten los funcionarios, por otro los educadores, los sanitarios, los jueces, los abogados; no hay colectivo laboral en este País que no haya salido a la calle.
El gobierno del Partido Popular está literalmente machacando a las clases medias y los pensionistas y desempleados serán los siguientes de la lista. Los empresarios (con minúsculas) se frotan las manos al poder aligerar sus plantillas al menor coste posible y contratar a los esclavos del siglo XXI por cuatro euros.
Se han rebajado salarios, aumentado jornadas;  se han perdido derechos de todo tipo en pro del “pago de la deuda soberana y la urgente salida de la crisis”. Los ataques frontales que el gobierno del PP está llevando a cabo contra los servicios públicos más básicos como la sanidad, la enseñanza y la protección social, dará como resultado una sociedad más atrasada e injusta.
A este gobierno le importa un bledo la juventud española, la cual tiene pocas o nulas perspectivas laborales y profesionales que está abandonada a su suerte y sin futuro.
Las medidas económicas que está tomando el gobierno del Partido Popular son injustas para los ciudadanos y dañinas para el país y solo va a traer más recesión y paro. No es de recibo que la prestación media a los desempleados se haya reducido en varios cientos de euros y que hayan desaparecido las prestaciones especiales por desempleo para parados de larga duración entre 45 y 55 años.
No nos debemos dejar engañar. El Partido Popular  ha modificado la renta básica de reinserción que dejará fuera al 90% de sus perceptores, la mayoría son mujeres. En la práctica derogan en su totalidad el cuarto pilar del Estado del Bienestar que es la Ley de la Dependencia.
Aproximadamente unas 435.000 personas verán reducidas en un 15% la cuantía de las prestaciones que reciben por cuidados en su entorno familiar. Son 180.000 personas, la mayoría mujeres, verán cómo se desvanece la posibilidad de acceder a una pensión, por las cotizaciones a la Seguridad Social que ahora se suprimen. Unos 400.000 dependientes moderados verán cómo se retrasa hasta Julio del 2015 el reconocimiento de sus prestaciones, sabiendo que muchos de ellos morirán antes de esa fecha.
El pueblo español no puede ni debe ser humillado por un gobierno que miente más que habla, que no cumple con su programa electoral y que está tomando medidas que van en contra de la dignidad humana.
La degradación y el desprestigio de las Instituciones del Estado como consecuencia de la corrupción desaniman a colaborar en las tareas diarias. Ha llegado el momento de hacerles frente pero no con más manifestaciones sectoriales que lo que hacen es mermar la eficacia de la lucha. Ha llegado la hora de la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, con un objetivo claro, hacer dimitir democráticamente a este gobierno y exigir la celebración de nuevas Elecciones Generales y que sea otro Gobierno con un programa claro y sin engaños el que afronte esta grave crisis por la que estamos atravesando.
                                                    Jerónimo Blanco González




No hay comentarios:

Publicar un comentario