martes, 2 de agosto de 2011

                                             ATENTOS A LOS RESOLUCIONES

Estimado ciudadana/o seguro que esta opinión (alejada de la temática habitual) no te gustará pero después de haberla leído solo te pido dos minutos de reflexión.
No hace muchas fechas se ha celebrado el Debate de Política General en torno al Estado de la Nación  y seguro que para algunas personas habrá sido un tostón verlo en TV, otros vecinos seguro que habrán pasado olímpicamente y lo criticarán de oídas. Algún ciudadano habrá aguantado diez minutos y muchos más hemos estado pegados al televisor y/o aparato de radio para  seguirlo minuto a minuto.
De la misma manera que tu no quieres que te molesten mientras ves un partido de fútbol, tenis, ciclismo o boxeo, otros preferimos oír a nuestros políticos que en definitiva son los que rigen nuestros vidas prácticamente en casi todos los sentidos.
No te rías estimado ciudadano, los políticos elaboran normas que te afectan  sobre sanidad, defensa, educación, cultura, alimentos, vivienda, empleo, desempleo, becas, ayudas al estudio, energías, transporte de viajeros y mercancías por aire, tierra y mar entre otras cosas, por lo tanto, sería una gran irresponsabilidad no interesarse por las cuestiones que nos afectan a diario, pero cada uno tiene sus prioridades y yo las respeto.
En el debate sobre el Estado de la Nación se han aprobado 51 resoluciones de tal importancia que es necesario destacar por ejemplo las siguientes. El Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a: Mantener la actual cobertura educativa y sanitaria que prestan las Comunidades Autónomas y a desarrollar el catálogo de prestaciones establecido en la Ley de Dependencia y  el Gobierno tendrá que presentar en el plazo de un año, un informe sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas en los últimos cinco años.
El Gobierno deberá de mantener los programas de recualificación profesional para las personas que agoten su prestación o subsidio por desempleo, que incluye un itinerario de inserción, la participación en las distintas medidas de política activa de empleo, así como la ayuda económica de acompañamiento. En el plazo de un mes se tendrá que presentar un Proyecto de Ley de Transparencia, acceso de los ciudadanos a la información pública y Buen Gobierno.
Reducir en un 25% los gastos en publicidad, incluidas las campañas de carácter comercial de la Administración del Estado. Avanzar en el principio de simplificación de la Administración periférica del Estado reduciendo organismos y evitando duplicidades. Respecto del pacto por el Euro se defenderá un acuerdo político y social europeo por la recuperación de la economía y el empleo, mediante políticas que basen los incrementos de la productividad en la educación, la investigación y la innovación.
La introducción de un impuesto europeo sobre las transacciones financieras para financiar políticas inversoras europeas y un plan de recuperación económica.
El Gobierno deberá impulsar un proceso conjunto de diálogo social con los interlocutores sociales y de diálogo territorial con las Comunidades Autónomas para elevar la cualificación de los jóvenes, especialmente a través de la Formación Profesional y de la experiencia, y mejorar su situación presente y futura en el mercado de trabajo.
Se tendrá que continuar incentivando la adopción de Planes de Igualdad en las empresas, que incluyan nuevas formas de organización del trabajo y adaptación del tiempo del mismo a las necesidades de la vida personal y familiar.
Fomentar la demanda de los vehículos eléctricos, favorecer su industrialización en España, a través del establecimiento de acciones concretas para atraer inversiones en este ámbito, e impulsar los aspectos normativos y reglamentarios relacionados con la seguridad vial y las infraestructuras de recarga.
Este artículo contiene solamente una pequeña parte de las resoluciones aprobadas, si estás interesado puedes entrar en la página web del Congreso de los Diputados y leerlas con detenimiento y observarás que están marcando el camino a seguir… si no participas en política luego no reclames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario