martes, 3 de mayo de 2011

                                                        … Y VOTA


Como te decía el mes pasado apreciado y crítico lector, yo votaré al  partido que elabore planes estratégicos para las personas sin hogar, que contemplen tanto la prevención para las personas en riesgo de exclusión como el proceso de inserción social y laboral de las personas sin techo.
Introduciré en la urna la papeleta del partido que se comprometa a reforzar la coordinación y cooperación policial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con los servicios de emergencias, promoviendo la creación de infraestructuras conjuntas: Central de Comunicaciones, Oficina de Denuncias, Servicios de Asistencia a la Víctima del Delito entre otros.
Colaboraré activamente con el partido político que no ceda suelo público para la construcción de centros educativos que segreguen por razón de sexo al alumnado. Apoyaré a quién transforme las actuales bibliotecas municipales en mediatecas, donde gracias al uso de las tecnologías de la información y el conocimiento, tengan cabida además de los tradicionales libros, la oferta cultural de cine, televisión, internet, música etc.
Apoyaré activamente al partido que asegure que ningún ciudadano/a que teniendo derecho al acceso a una Vivienda Protección Oficial, tenga que renunciar a la misma por encontrarse en paro.
Trabajaré codo con codo con quién promueva la construcción de ecobarrios con parámetros bioclimáticos, con técnicas del máximo ahorro energético y de producción y uso de energías limpias.
Votaré sin ninguna duda al partido que impulse planes de rehabilitación y arreglo de edificios escolares y  de educación especial, en materia de calefacción, equipamientos deportivos, áreas de recreo, cerramiento, y adecuación urbana de los entornos.
Me merecerá  todo el respeto el partido que fomente la transmisión de empresas para evitar su cierre. Muchas empresas familiares se ven obligadas a cerrar por falta de sucesor en el negocio. Es necesaria una intermediación para poner en contacto a aquellas personas que teniendo un local o negocio deseen traspasarlo, venderlo o arrendarlo, con aquellas otras personas
Al partido que convierta al Ayuntamiento en intermediario entre propietarios de bienes inmuebles desocupados y los ciudadanos que precisen locales para emprender nuevas actividades, y de la posibilidad de compensar deudas municipales con la cesión del uso de dicho patrimonio… le votaré. Asimismo, este patrimonio vacío se podrá utilizar para nuevas actividades económicas, para alquiler de la vivienda o para ser ofrecido en alquiler a cooperativas de desempleados, fundamentalmente jóvenes, que las precisen para sus iniciativas emprendedoras.
Por último mi voto, que  vale tanto como el del presidente del Gobierno de España irá al partido que en su programa lleve todas estas cuestiones que he relatado el mes pasado y este mes… pero por favor no votes a quién quiere acabar con el Estado del Bienestar que tanto nos ha costado construir a todos los españoles.


1 comentario:

  1. En las Comarcas Mineras deberíamos votar a la alternativa (no sé cual es), a 30 años de emigración, jóvenes sin futuro, paro en 2011 a niveles de la reconversión en los años 90, marcha de empresas hipersubencionadas, cierres, huelgas, manifestaciones, promesas incumplidas desde el Principado, gestión nefasta de los Fondos Mineros, empleo de éstos en inversiones que deben correr a cargo del gobierno del Principado o del Central, en piscinas, pistas de padel, fachadas, jardineras,... en vez de en la generación de un tejido empresarial que sustiyese al carbón, que es el la intención primera de creación de los mismos, a los jóvenes que se van de Blimea, Sama, Mieres, La Felguera o Laviana a Gijón, Oviedo o Madrid, a los jóvenes que vemos que en la Cuenca Minera NO hay futuro y nadie hace nada porque lo haya, en las promesas absurdas de políticos sobre tranvías y demás chorradas, en los polígonos industrialez vacios o parados, etc. a Alas Aluminium, a Duro Felguera, a Venturo XXI...
    En mi opinión, las cuencas deben de "botar" del poder a quienes tras 30 años aún no reconocen que la reindustrialización ha fracasado como reconocen TODOS los geógrafos, sociólogos y economistas, que no lo han hecho bien, que no reconocen sus errores y que dicen que el futuro es el carbón. A quienes quieren cerrar las Cuencas Mineras y hacer un parque de atracciones. A esos no hay que votar.

    ResponderEliminar