sábado, 14 de mayo de 2011

Demolición de la Fábrica de La Felguera, traición a D. Pedro Duro Benito.

La demolición de la fábrica de La Felguera construida por D. Pedro Duro Benito significó el traslado de miles de familias a las zonas costeras de Avilés y Gijón. El Valle del Nalón una vez ejecutada la traición a todo  un pueblo quedó gravemente dañada en su estructura productiva, ya que con las personas se fueron empresas del metal y sus trabajadores. Torneros, fresadores, caldereros, soldadores y tuberos, formados en La Felguera se fueron a crear riqueza a otras ciudades. Mientras tanto unos pocos seguimos resistiendo a abandonar a su suerte al Valle del Nalón y nos desplazamos diariamente a Gijón y/o Avilés a trabajar pero nuestros dineros se gastan en Langreo.
Se enfadan mis compañeros de trabajo cuando los llamo "desertores" ya que son casi todos de La Felguera, Barros, Riaño, Sama, Ciaño, El Entrego, Sotrondio, Blimea, Barredos o Laviana, pero me da lo mismo, ellos en su interior saben que en su momento no lucharon lo suficiente para conservar la siderurgia felguerina o negociar alternativas a la reconversión industrial.
Es verdaderamente lamentable que la actual dirección del Grupo haya ido desmantelando poco a poco los Talleres de Langreo y que la sede de la Dirección se vaya de Oviedo para Gijón. Repito nuevamente que si Pedro Duro levantase la cabeza les correría a gorrazos.
Que pena que personas nacidas  aquí y con responsabilidades políticas y sindicales hayan dejado tal malheridos a los Valles del Nalón y Caudal... pero esto no es como empieza si no como termina y "la guerra" no ha terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario