lunes, 11 de julio de 2011

                                      ALGO SE ESTÁ  “FRAGUANDO”

Un medio de comunicación de tirada nacional ha publicado recientemente las advertencias del ex-Alcalde de La Coruña y ex-Embajador de España ante el Vaticano Francisco Vázquez, sobre la política del Gobierno socialista hacia la Iglesia Católica y asegura que se corre el riesgo de terminar en un “enfrentamiento” similar al de los años 30 “que tanto daño produjo a nuestra convivencia” en una referencia a la posterior Guerra Civil.
María Jesús Figa López - Palop es una experimentada diplomática, que fue subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, ex- Embajadora de la República Dominicana y Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, ha sido nombrada Embajadora ante la Santa Sede. Figa será la primera mujer que represente a España en el Vaticano y ha presentado recientemente sus cartas credenciales ante Benedicto XVI.
Otro medio de comunicación (próximo a la extrema derecha) ha tardado cinco minutos en poner “en solfa” el nombramiento y la idoneidad de la nueva Embajadora ante el Vaticano. Te preguntarás estimado lector ¿Cuáles han sido las causas de ese rechazo? Su currículum vitae, no. Su edad, no. La falta de experiencia, no. Sus creencias religiosas, tampoco, entonces ¿cual es el motivo de ese rechazo tan visceral hacia la persona de María Jesús Figa López-Palop? sencillamente, su primer apellido.
Dicen que la flamante embajadora de España ante la Santa Sede será objeto de “zumba popular” en Italia debido a su apellido… Figa y claro todos sabemos lo que significa en italiano. Pero no he visto a ese medio de comunicación criticar el nombramiento por ejemplo de Rodrigo Rato como presidente del FMI y todos sabemos lo que significa su apellido en español.
El ex-Embajador de España en el Vaticano no escatimó elogios a la figura de monseñor Cañizares quién explicó en público “que España está herida por una profunda y extensa crisis que connota una grave quiebra moral y humana que la hace aún más dura y de más difícil superación a corto plazo. Remata diciendo que España lo que necesita es  “levantarse, ponerse a andar, caminar y labrarse un nuevo futuro”. Termina diciendo Jesús Vázquez en la entrevista que está esperando ser nombrado Defensor del Pueblo en España.
Echando un vistazo en tono de humor a los nombres de los/as Diputadas/os españoles, espero que no nombren a Dña.María del Carmen Guerra Guerra como Ministra de Defensa. Que no se les ocurra poner de Portavoz del Gobierno  a Don Carlos Manuel Cotillas López, si llegan al Gobierno es probable que nombren Embajador o Embajadora en el Vaticano a Dña. María Iglesias Fontal o a Don Rafael Antonio Fraile, pero es posible que nombren como Ministro de Educación a Don José María Lassalle Ruiz.
No es nada agradable que jueguen con tu nombre o apellido, mira cuando yo era un guaje me traían frito con lo del indio Jerónimo, el apache etc. pero lo llevé estoicamente, y de paso se las devolví con creces a más de uno. Por favor no juguemos con los nombres o apellidos de los demás, riámonos de los nuestros.
Casualidades de la vida, cuando estoy terminando este artículo se publica en el BOE del sábado día 11 de Junio el Real Decreto 814/2011 de 10 Junio, por el que concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Doña María Jesús Figa López-Palop.

                                         elllugarin.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario