jueves, 26 de abril de 2012

Resumen


                                                    RESUMEN MENSUAL

Ha llegado el momento de hablar de lo nuestro, de lo cotidiano, de lo más próximo, de tu pueblo, villa, aldea o ciudad o sea de lo que realmente nos interesa. Estoy hasta las narices (por no decir otra cosa) de la deuda soberana, de los mercados, del déficit y de las medidas y mentiras que nuestro gobierno está tomando para atajar la puñetera crisis.
Me alegro que estén surgiendo voces pidiendo que se den los pasos para la constitución del Ayuntamiento único en el Valle del Nalón, lo que me preocupa es que lo hagan debido a la situación actual, por lo tanto, bienvenidos al grupo de los que llevamos años reivindicándolo.
Más de un amigo y algún compañero me consideran un localista porque tengo “casi” siempre el nombre de La Felguera en la boca. Claro, ellos no dicen que  tienen el de Sama, Ciaño o Riaño en la suya. Me lo echan en cara y dicen (sin sonrojarse) que hay que mirar al futuro y velar por los intereses del conjunto de la comunidad y se quedan tan tranquilos los jodidos.
Mira estimado lector, a estas alturas ya nos conocemos todos. Es verdad que soy uno de tantos ciudadanos que creemos honesta y firmemente que el Ayuntamiento único solo reportará beneficios a los pueblos que lo integren en todos los sentidos. A la vez nos convertiríamos en municipio de primera con los beneficios que esto nos reportaría al conjunto de los ciudadanos, pero sin olvidar los pueblos que la integren; si eso es localismo entonces lo soy.
Bueno, pues esos mismos que me critican (sanamente) cuando les hablas de potenciar la Mancomunidad miran para otro lado, cuando les dices que apoyen para conseguir la constitución voluntaria del Ayuntamiento Único ponen el grito en el cielo ¿por qué? Pues sencilla y llanamente… no quieren perder poder político o lo que sería más grave poder personal.
Mira pues este sería un buen momento para realizar una consulta popular para que nuestros políticos tuvieran en cuenta la opinión del pueblo y que luego decidiesen conforme al resultado.
No deseo para nada que se vuelvan a los orígenes en cuanto a los límites del alfoz (territorio), tampoco deseo enfrentamientos entre concejos, sino que esto que voy a relatar sirva solo de recordatorio para decir… Ciudad Valle del Nalón.
“La cual alfoz se determina por estos términos que se siguen, convién a saber: ´comodo vatit terminum per illan Crucen de Penna Corbaria e per Boviola, exinde per Arrio e per Cotum de Spines e per Accones et procedit ad Lamas et inde a Sancto Tuso et avine ad Pando lusti et per ribolo Cavo et sic transit ad Penna Abba et ab illo loco per direti lignea ac Bovia et illnc ad illas foreis de Veriga Aurea et comodo acendit per Cessuris et inde per Etratos et pergid per Açevo et sic revertitur and Penna Corbaria, iam superius numinata´.
Acabo de escuchar a S.M. el Rey de España en el canal 24 horas disculparse por lo acontecido con las siguientes palabras: Pido disculpas, me he equivocado y no volverá a suceder; para mí estas palabras y su cumplimiento son más que suficientes para pasar página; “Los Reyes son personas y también se equivocan”.

                                                         elllugarín.blogspot.com


Nepal