sábado, 5 de noviembre de 2011

                                OTRO VENDRÁ QUE BUENO ME HARÁ (2)

 “El político se convierte en estadista, cuando empieza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
                                                                                      Winston Churchill

El mes pasado te comentaba estimado lector, que no podemos entregar el timón del Estado Español a unos irresponsables que no han condenado el golpe de estado del 1936 a pesar que hayan transcurrido más de 75 años. Si, digo que “no podemos” porque de nosotros depende que sea así, nuestro voto tiene más valor del que mucha gente cree. Tu voto sirve para impedir que todos los esfuerzos realizados por los españoles durante todos estos años se vayan por la gatera.
Desde mi punto de vista, los  gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero han gobernado para las próximas generaciones salvo en lo relativo a la rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, con lo que discrepo rotundamente.
La mejor base para el futuro de nuestra sociedad es la Educación y se ha logrado que el 39% de las personas entre 30 y 40 años cuenten ya con estudios superiores frente al 32% de la Unión Europea. Otros quieren destinar todo el dinero a los centros privados y concertados.
El acuerdo de financiación sanitaria de 2005 y el nuevo modelo de financiación autonómica han contribuido a incrementar significativamente la financiación sanitaria, superando los 70.000 millones de euros. El gasto farmacéutico  con la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos, ha permitido rebajar el gasto del 6,4% al 2,3% en el 2010. Otros pretenden la privatización de la Sanidad.
La creación de  centros nacionales de referencia nos mantiene en la primera línea mundial en materia de transplantes, y lo somos cada vez más en nuevos ámbitos como el Alzheimer o el fomento de hábitos saludables en la población.
La Ley de Dependencia del 2006 significó la creación del cuarto pilar del Estado del Bienestar. Hoy más de 700.000 españoles con dificultades para desarrollar una vida autónoma reciben alguna ayuda con cargo al sistema. Con esta nueva ley se han creado en el sector alrededor de 200.000 empleos. Otros han empezado (en las Comunidades donde gobiernan)  a eliminar prestaciones a nuestros mayores.
La Ley de Igualdad es un compromiso y una apuesta por la dignidad de las mujeres. Con esta Ley se han creado nuevos derechos en materia de Seguridad Social, nuevas posibilidades de conciliación de la vida laboral y familiar, nueva tutela de las mujeres que sufren la violencia machista y criminal para protegerlas de sus agresores y para facilitarles, a través de la renta activa de inserción que en el 2010 benefició a más de 25.500 mujeres, nuevas posibilidades de vida libre y segura. Otros no comparten que las mujeres tengan cada día más libertad, ni siquiera la de pensamiento. Se han opuesto al divorcio y ahora se oponen al aborto libre y gratuito.
Se creó el Permiso de paternidad que ya han disfrutado más de un millón de padres. Se ha mejorado el Permiso de maternidad, estableciendo una prestación no contributiva y una nueva prestación asociada a la lactancia.
La política de vivienda, la adecuación de la emigración, la renta básica de emancipación de nuestros jóvenes, la ayuda al alquiler, el cheque bebé y el Plan extraordinario contra la exclusión social además con todo lo que te comenté el mes pasado, son verdades como puños, motivos más que suficientes para que vayas a votar; pero no lo hagas a quién quiere eliminar el Estado del Bienestar.